Indian Wells 2022

Indian Wells 2022: cuándo es, fechas, cuadro, partidos y calendario

Consulta el calendario y otras curiosidades del Masters 1.000 Indian Wells 2022 que arranca en unos días en California

¿Juega Rafa Nadal Nadal en Indian Wells 2022?

¿Dónde ver todos los partidos de Indian Wells 2022 online y por TV en directo?

¿Puede Rafa Nadal conseguir el número 1 en Indian Wells?

Indian Wells 2022 calendario
La pista principal de Indian Wells. (Getty)

Uno de los grandes torneos del circuito ATP ya está aquí. Se trata del Masters 1.000 de Indian Wells 2022, que arrancará en los próximos días y un gran elenco de tenistas se reunirán en las pistas rápidas californianas para tratar de levantar el título el próximo 20 de marzo, fecha en la que se celebra la gran final con la que Cameron Norrie sueña para revalidar su campeonato o sus adversarios para destronarlo y ser el nuevo rey en California.

Rafa Nadal participará en el torneo y con su destreza tratará de ganar su cuarto torneo en las pistas del Indian Wells Tennis Garden. El manacorí lo ganó en 2007, 2009 y 2013 y tiene como objetivo, aunque será difícil, llegar a igualar a Roger Federer y Novak Djokovic, que han vencido en este campeonato en cinco ocasiones, siendo los tenistas que más veces lo han logrado.

Fechas y calendario del Masters 1.000 de Indian Wells 2022

El Masters 1.000 de Indian Wells 2022 arranca el próximo 7 de marzo con las primeras rondas en las que no participarán ninguno de los primeros clasificados del ránking de la ATP. El torneo concluirá el domingo 20 de marzo, por lo que tendremos por delante dos semanas apasionantes con los mejores jugadores sobre las pistas rápidas de este prestigioso campeonato.

Entre el martes 15 y el miércoles 16 se celebrarán los octavos y cuartos de final de este torneo en el que estará Rafa Nadal después del gran inicio de año que ha tenido. El viernes 18 tendrán lugar las semifinales antes de que se cierre el Masters 1.000 de Indian Wells 2022 el domingo 20 de marzo con la gran final.

Quién juega Indian Wells 2022

El Masters 1.000 de Indian Wells 2022 acogerá a la flor y nata del tenis mundial. Las grandes ausencias serán las de Roger Federer y Kei Nishikori. Del resto, prácticamente estarán todos. Rafa Nadal participará para seguir con esa racha con la que ha arrancado el año que le ha llevado a ganar el Open de Australia, en Acapulco y en Melbourne. Tampoco fallará el número uno de la ATP Daniil Medvedev.

Novak Djokovic se ha apuntado, por lo que no parece que se repetirá el culebrón de Australia. Alexander Zverev o Stefanos Tsitsipas tratarán de dar la sorpresa ganando el Masters 1.000 de Indian Wells 2022. El elenco lo completan otros tenistas de gran nivel como pueden ser Matteo Berrettini, Andrey Rublev, el vigente campeón Cameron Norrie, Diego Schwartzman, Dominic Thiem, Fognini o Andy Murray, al que le dieron la wild card.

En cuanto a la representación española, Carlos Alcaraz es uno de los hombres a tener en cuenta. También prometen dar guerra Pablo Carreño, Roberto Bautista, Pablo Andújar, Alejandro Davidovic, Albert Ramos y Pedro Martínez. 

Quién ganó Indian Wells 2021

Cameron Norrie, que llegó a Indian Wells 2021 en el puesto 26 del ránking ATP fue el ganador. El británico eliminó en las primeras rondas a tenistas como Roberto Bautista, Tommy Paul o Tennys Sandgren. En cuartos de final fue verdugo del Peque Schwartzman y en las semifinales se cargó a al ruso Grigor Dimitrov. En la final batió por dos sets a uno al georgiano Nikoloz Basilashvili.

Dónde se juega Indian Wells 2022

Como su propio nombre indica este torneo se disputará en Indian Wells, una ciudad cercana a Palm Springs ubicada en California, en el valle de Coachella. El recinto donde los y las tenistas intentarán proclamarse campeones es en las pistas rápidas del Indian Wells Tennis Garden. Fue construido en el año 2000 y la pista principal tiene un aforo para algo más de 16.000 espectadores.

Cuánto dinero reparte Indian Wells

Los organizadores de Indian Wells 2022 ya han anunciado la cantidad de dinero en premios que se repartirá en esta edición, tanto en la modalidad masculina como de la femenina, siendo en ambas la misma cifra. En total habrá más de ocho millones de dólares en juego, más concretamente, 8.584.054 dólares, para los tenistas y otros tantos para las tenistas.

Por qué se llama Indian Wells

Indian Wells es una ciudad de Estados Unidos ubicada en el estado de California. Se encuentra en el valle de Coachella, una zona desértica del estado en el que hay una multitud de campos de golf y residencias para gente de alto poder adquisitivo que poco a poco se ha convertido en un destino turístico, caro, pero con muchas actividades que hacer durante los días que el visitante esté en la zona.

El torneo fue fundado por un ex tenista nacido en Estados Unidos como es Charlie Pasarell. Su primera edición se celebró en Arizona, pero posteriormente ya tomó su ubicación fija en California. Aunque desde 1976 este estado acoge cada año el torneo, la ubicación dentro de ese territorio ha ido cambiando. Desde el año 2000 ya se ubicó en el Indian Wells Tennis Garden, el complejo que se ha convertido en la sede de este prestigioso torneo que, pese a ser un Masters 1.000, es considerado uno de los grandes del calendario.

El actual dueño de este torneo es Larry Ellison, lógicamente, un multimillonario. Este empresario nacido en El Bronx, Nueva York, ha ayudado a que Indian Wells continúe creciendo cada año y ninguno de los tenistas quiera perderse esta cita.

Lo último en Deportes

Últimas noticias